(+34) 926 92 55 77 - Agencia de colocacion 0700000090 qualif@outlook.es

Este tutorial va dedicado al acceso a la plataforma Hangouts para nuestras clases online. ¡Es muy fácil!

Tendremos varias formas de acceder, ya que es una aplicación multiplataforma, pero lo más importante de todo es tener una cuenta de correo gmail. Si no tienes una, ¡es el momento de crearla!

Acceso desde el ordenador

Nosotros nos encargaremos de todo, lo único que tendrás que hacer es esperar unos minutos antes de tu clase habitual a que te llegue un correo electrónico con el enlace a la llamada.

¡Si haces click en el enlace, accederás directamente a la llamada! Sólo tendrás que pulsar el botón que indica «Unirse a la llamada» y estará todo listo para empezar la clase.

Acceso desde el móvil o tablet

Primero, tendremos que descargar la aplicación Hangouts de la Play Store o de la Appstore.

Una vez hecho, iremos a nuestro correo y haremos click en el enlace que os enviemos.

Hecho esto, la aplicación nos pedirá que ingresemos con nuestra cuenta (si no lo hemos hecho previamente). Lo haremos, ¡y ya estaríamos en la llamada!

Acceso a través de invitación de Calendars

También podremos enviarte un correo con una invitación a un evento en Google Calendars.

Os llegará un email con toda la información sobre la clase, en el que podréis confirmar la asistencia que tendréis. Podréis marcar «Sí», «Quizás» o «No». Esto nos ayudará a saber cómo vamos a proceder con la clase en cuestión.

Más abajo, veréis que aparece un link «Join video call». Si hacéis click, podréis entrar en la videollamada directamente.

Recordad que, si lo realizáis desde un teléfono móvil, necesitaréis tener descargada la aplicación «Hangouts».

Para finalizar…

Como veis es muy fácil acceder a las llamadas de Hangouts y nos será de gran utilidad para el desarrollo del curso desde casa.

Recordad que por ser online, no deja de ser una clase formal, por tanto el comportamiento de los alumnos tiene que ser igual que en clase, aunque nosotros adaptaremos la metodología para hacerlo lo más llevadero posible.

¡Nos vemos pronto!