(+34) 926 92 55 77 - Agencia de colocacion 0700000090 qualif@outlook.es

Sois muchos los que os habéis planteado esta pregunta. Quiero digitalizar mi negocio. Me gustaría tener mi propia página web. ¿Pero por dónde empiezo?. ¿Cuál es el coste mínimo de mi inversión inicial?.

En este artículo intentaremos dar respuesta a estas preguntas, intentando hacerlo de una manera, rápida y sencilla, sin entrar en tecnicismos excesivos.

Hosting

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hosting_1.jpg

Mi web tiene que poder estar accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Para ello tendremos que alojar los archivos que se generan al construir la web en un espacio físico que sea localizable, rápido y seguro. Este servicio normalmente nos lo dan las empresas de Hosting (hospedaje). Son muchas, pero las más conocidas, o las que recomendamos desde Qualif son:

Tienen múltiples servicios o paquetes, pero por un coste relativo entre 60 – 120 € anuales tendremos todos los servicios requeridos : fiabilidad, seguridad y rapidez. Estas empresas ya proveen de paquetes configurables a cualquier negocio en el que incluyen: espacio físico desde 5 gb (más que suficientes para comenzar nuestro primer proyecto), gestión de correo corporativo (tuempresa.com), copias de seguridad diarias, sistemas anti hackeos, protocolos de seguridad (https//:). No os preocupéis si no entendéis estas palabras. Hablaremos de ellas en otros artículos.

Por tanto ya tenemos «alquilado» nuestro espacio de acceso público, seguro y fiable, para que puedan visitar nuestra web. Pero ¿Cómo acceden a nuestra web?.

Dominio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dominio-1024x589.jpg

Para que puedan acceder a nuestra web, lo principal es hablar del concepto de dominio. A todos nos encanta poner en un buscador nuestro nombre y que salga el primer resultado, pero para llegar a esto, tenemos que dar algunos otros pasos previos. El primero de ellos ,es elegir correctamente el nombre de nuestra web o lo que llamaremos dominio. No lo confundamos con el nombre de nuestra empresa o marca, aunque como veremos están estrechamente relacionados.

Lo primero que tenemos que ver es que esté disponible. Para ello contamos con múltiples herramientas, que nos dicen las disponibilidades de los mismos. ¿Dónde están?. Pues si no os queréis complicar mucho, las mismas empresas de Hosting tienen estas herramientas, del mismo modo que nos permiten hacen la contratación directamente y al mismo tiempo que contratamos cualquiera de sus paquetes de servicios de Hosting. Aquí os dejamos el enlace de dinahosting para que podáis probar lo sencillo que es:

https://es.dinahosting.com/dominios

Son muchos los consejos para elegir nuestro nombre de dominio, pero los más destacables son los siguientes:

  • Que identifique claramente nuestra actividad, marca o empresa (es bueno incluir nuestro nombre comercial o localización)
  • Que sea único. Quizás pueda parecer complicado pero nos dará un punto de diferenciación con el resto de competidores
  • Que sea legible, fácil de pronunciar y recordar (evitando en la manera de lo posible palabras resultantes complejas
  • Evitar signos de puntuación, números, o palabras «extrañas», léelo varias veces antes de finalizar tu reserva.

El coste del dominio oscilará entre 5 – 15 €/ anuales. Recordad, que ya son muchas la extensiones disponibles, no solo el «.com» o el «.es». También tenemos el .»net», «. com.es», y un largo etc. También hablaremos del uso o elección habitual de estas extensiones, en otro artículo, pero como adelanto, el «.com «hace referencia al concepto de empresa (company) y se suele utilizar universalmente (es por tanto más caro). Por otro lado el «.es» hace referencia a la localización territorial del negocio o empresa (por ejemplo España) , y cada país, o región puede tener el suyo.

Resumen

Hemos aclarado los conceptos de Hosting y Dominio y estimado los costes mínimos iniciales que puede tener la construcción de nuestra web.

En siguientes artículos hablaremos de la creación de la web y de sus costes orientativos. Hablaremos de los constructores de grandes empresas como WIX frente a la opción del diseño personalizado por agencias o profesionales del marketing digital.

Deseamos que os haya parecido interesante y cualquier comentario o dudas que os gustaría que tratásemos en nuestras píldoras, hacédnosla llegar a nuestro correo: qualifcentro@gmail.com con el asunto: DIGIQUAILIFICANDO

¡Hasta pronto!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto_carnet.jpg

Javier Cabañas:
Consultor SEO Y SEM – (Máster SEO y SEM IEBS SCHOOL)
Diseñador Web Especialista en WordPress y DIVI (PIXELPRO)
Máster Data Sciencie – (INESEM)

Abrir el chat
Hola, te ayudamos? (10.00-20.00H)