(+34) 926 92 55 77 - Agencia de colocacion 0700000090 qualif@outlook.es

Bienvenidos a un nuevo artículo de Digiqualificando. Siguiendo con nuestras píldoras relacionadas con el mundo del Marketing Digital, hoy nos vamos a centrar en una red social muy especial. En concreto en YouTube, y en los beneficios que nos puede aportar a nuestro negocio el video marketing.

logo youtube

La importancia del video dentro de la estrategia de marketing de cualquier negocio

En esta ocasión tenemos la suerte de contar con uno de nuestros grandes especialistas, Fernando Muro, muy conocido en el ámbito digital de la provincia, y que nos va a contar en primera persona, algunos de los fundamentos y secretos por los que hoy por hoy, el canal audiovisual, y más concretamente YouTube, se hace imprescindible en la estrategia de marketing digital de cualquier negocio.

Fernando Muro

 

 

 

Fernando es emprendedor y propietario de varias actividades y negocios en Ciudad Real. Algunos de estos totalmente online, y con diferentes estrategias de marketing claramente definidas. Pero en esta ocasión nos vamos a detener en su canal de YouTube,  https://www.youtube.com/fernandomuro, y en la gran labor que desempeña impartiendo mini cursos relacionados con el uso y aplicación de las nuevas herramientas, que van apareciendo en nuestro día a día.
Artículos como en el que nos enseña a utilizar la plataforma de videoconferencias ZOOM, han sido un apoyo fundamental para muchos ciudadanos y negocios durante el confinamiento en plena pandemia Covid de 2020. Queríamos aprovechar la ocasión, para destacar su labor como Coach Digital y Mentor de algunos de los negocios y agencias más importantes de la ciudad. Es por tanto un absoluto placer contar con él en nuestra sección.

En esta primera píldora de una pequeña serie de capítulos en los que ha colaborado con nuestro blog, nos va a hablar clara y sencillamente de la importancia del video dentro de la estrategia de marketing de cualquier negocio, y nos contará en primera persona como lo implantó en la suya.

Video testimonio de Fernando Muro

 

Resumen

Hemos visto que Internet nos da las herramientas, incluso gratuitamente, para que nos iniciemos sin temor. Es muy importante el video para cualquier empresa porque humaniza y acerca el negocio a los clientes. Es nuestro escaparate y a su vez la mejor presentación o tarjeta de visita, por lo que debemos dedicarle el tiempo y los recursos necesarios. YouTube es el segundo buscador más importante a la fecha, y la mayoría de los usuarios suelen preferir una explicación en primera persona, a un extenso y detallado artículo técnico. Por todo esto, el video marketing debería ser uno de nuestros principales objetivos a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing. A destacar:

  • La mejor manera  de crear contenido de valor atractivo y fácil de compartir en tus  otras redes sociales.
  • Te ayuda a desarrollar tu estrategia de marca
  • Nos facilita personalizar nuestra imagen y la de la marca también.
  • Es la forma de «humanizar» la empresa y acercarnos a nuestros clientes.
  • El vídeo es el formato que más aumenta el «engagement» de tus publicaciones en redes sociales.
  • Una imagen vale más que mil palabras, … y un video más que mil imágenes.
  • Los vídeos  se consumen de una manera más fácil e involuntaria.
  • A la hora de crear contenido tienes que pensar en el formato móvil porque van a ser los dispositivos en los que se consuma fundamentalmente este tipo de contenidos.
  • Compatibilidad absoluta con los nuevos dispositivos: móviles, tablets, etc.

Deseamos que os haya parecido interesante y cualquier comentario o dudas que os gustaría que tratásemos en nuestras píldoras, hacédnoslas llegar a nuestro correo: qualifcentro@gmail.com con el asunto: DIGIQUALIIFICANDO

¡Hasta pronto!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto_carnet.jpg

Javier Cabañas: Consultor SEO Y SEM – (Máster SEO y SEM IEBS SCHOOL)
Diseñador Web Especialista en WordPress y DIVI (PIXELPRO)
Máster Data Science – (INESEM)

 

 

 

Abrir el chat
Hola, te ayudamos? (10.00-20.00H)