(+34) 926 92 55 77 - Agencia de colocacion 0700000090 qualif@outlook.es

En el anterior capítulo explicamos la importancia de elegir un buen hosting. Fundamentalmente buscábamos fiabilidad, seguridad, almacenamiento, asesoramiento profesional, copias de seguridad, y un largo etc. Todo esto nos lo cubren la mayoría de las empresas de Hosting profesionales. Pero nos parecía interesante antes de continuar con el diseño de nuestro web, a petición de uno de nuestros lectores, hacer una breve parada en el servicio de correo que nos ofrecen nuestros proveedores de Hosting

logo mail

¿Sabías que puedes tener correo corporativo gracias a tu empresa de Hosting?

Efectivamente, uno de los servicios habituales de nuestras empresas proveedoras, es el de poder crear cuentas corporativas. Las famosas «info@midomino.es«, por ejemplo: info@qualif.es. Algunos de estas empresas nos dejan crear cuentas ilimitadas, (como ejemplo: atención al cliente, dirección, ventas, etc), con el tope del máximo contratado de espacio ( por ejemplo 5gb que podemos distribuir entre correo, los archivos web…)

 

Infinitas cuentas sí, pero no tenemos infinito espacio para todas.

Recordad que el espacio contratado es para todo, es decir, alojamiento de mis archivos de  la web, documentos corporativos (pdfs, etc.) y/o correo electrónico. Llegamos entonces al primer problema. No tengo espacio suficiente para la cantidad de correo que gestiona mi empresa. Pues bien, las mismas empresas nos dejan ampliar, por un pequeño incremento del coste de nuestro paquete  inicial, más espacio de almacenamiento. ¿Pero, qué pasa si aún no es suficiente?, o peor ¿es muy caro?.

 

¿Tenemos Hosting y Dominio?, entonces podemos utilizar otros grandes proveedores como nuestros gestores principales: GMAIL y OUTLOOK

outllok

 

Efectivamente. No olvidemos que podemos configurar nuestras cuentas de GMAIL y/o OUTLOOK, para que a través del servicio mail de nuestro HOSTING podamos «utilizar nuestro correo corporativo externamente«. De este modo no gastaremos nuestro espacio físico web con el mail de la empresa. Por tanto,  enviaremos y recibiremos correos desde las cuentas corporativas: info@midominio.es, pero las gestionaremos desde nuestro gestor de correo favorito (GMAIL/UTLOOK), y con las consecuentes ventajas de mayor espacio físico, poder agregar firmas corporativas, etc.

El proceso puede parecer algo complicado, por lo que os recomendamos que os pongáis en contacto con vuestro Hosting para que os ayuden a configurarlo, paso a paso, pero ya os avanzamos que necesitaréis los siguientes datos, y tranquilos, ellos os los facilitarán sin ningún problema:

  • Nombre de usuario: coincide con el nombre completo de tu dirección de email.
  • Servidor entrante IMAP: el servidor de correo donde se almacenarán los correos.
  • Contraseña: la contraseña que has indicado al crear tu cuenta de correo.
  • Puerto de servidor entrante: selecciona (ej:99).
  • Autenticación: Basic.
  • Cifrado: SSL.
  • Marca la opción: aceptar certificados que no sean de confianza.
  • Servidor Saliente SMTP: el servidor de correo donde que enviará los correos.
  • Puerto de servidor saliente: selecciona ej:456.

 

¿Bien y cómo lo hago?

Hay 2 partes diferenciadas: Nuestro hosting y el proveedor de correo externo

1.- Crear las cuentas corporativas. Esta parte la haremos dentro de nuestro panel de control del Hosting  (panel de opciones de los servicios contratados), en la sección de correo que tienen habilitado para ello. Nos pedirán que elijamos un nombre y una contraseña. Nuevamente tranquilos porque te indicarán cómo hacerlo, y es la parte más fácil del proceso.

2.- Sincronizaremos la cuenta anteriormente creada, con nuestra cuenta de correo externa (OUTLOOK o GMAIL).  Dentro de Configuración general (normalmente «la rueda dentada» de opciones), verás varias secciones (General, correo, etc.). Pulsando sobre Correo y después sobre Sincronizar correo electrónico. Aquí encontrarás la opción: «Otras cuentas de correo electrónico» y nos pedirán todos los datos anteriores. Para todos aquellos que queráis hacerlo paso a paso, os dejamos un par de enlaces de nuestros proveedores de Hosting favoritos, en los que nos lo explican con todo detalle:

dinahosting

Dinahosting configuración de Outlook

webempresaWebempresa configuración de GMAIL

 

Resumen

Hemos comprobado que podemos tener correo corporativo personalizado, gracias a nuestros proveedores de Hosting, pero además podemos utilizar nuestros proveedores habituales de correo externo: GMAIL y OUTLOOK, para poder gestionar externamente todo nuestro correo corporativo , sin que malgastemos espacio físico que podremos destinar a otros propósitos.

Deseamos que os haya parecido interesante y cualquier comentario o dudas que os gustaría que tratásemos en nuestras píldoras, hacédnoslas llegar a nuestro correo: qualifcentro@gmail.com con el asunto: DIGIQUAILIFICANDO

 

¡Hasta pronto!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto_carnet.jpg

Javier Cabañas: Consultor SEO Y SEM – (Máster SEO y SEM IEBS SCHOOL)
Diseñador Web Especialista en WordPress y DIVI (PIXELPRO)
Máster Data Sciencie – (INESEM)

Abrir el chat
Hola, te ayudamos? (10.00-20.00H)