Qualif, Centro de Formación Profesional para el Empleo, acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ha abierto el plazo de inscripción para una nueva acción formativa, dirigida preferentemente a personas ocupadas: un curso enfocado al aprendizaje de inglés y a la consecución del nivel B1 según el MCER, Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en conseguir su certificado oficial de inglés: Preliminary English Test (PET), correspondiente al nivel B1 de Cambridge, organización con reconocimiento de alcance internacional.

La impartición del curso será íntegramente presencial en nuestras instalaciones de Qualif en Ciudad Real, en Avda. Lagunas de Ruidera, 12 BIS. El inicio está previsto para el 9 de septiembre, y se desarrollará durante todo el curso escolar, finalizando al acabar el mes de junio del próximo año, y en horario de tardes, dos días por semana. 

Esta acción formativa está completamente financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siendo totalmente gratuita para todo el alumnado participante. También incluye las tasas de matrícula de examen, que por tanto, son totalmente gratuitas para los alumnos participantes.

Entre los objetivos del curso cabe destacar el desarrollo de las cuatro habilidades de la lengua inglesa: reading, writing, speaking y listening, basados en la gramática y el vocabulario del nivel B1. El desarrollo de este curso incluye prácticas de examen, así como la guía para conocer el modelo del mismo, y simulacros reales en nuestro centro, completamente basados en el examen real. 

En Qualif contamos con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad, así como en cursos de lengua inglesa. Disponemos, también, de unas instalaciones totalmente equipadas, que garantizan un alto nivel de satisfacción del alumnado, que se refleja en los resultados obtenidos en proyectos similares. Además, el equipo docente dispone de una dilatada experiencia en la impartición de estos contenidos y en la preparación de este tipo de certificados oficiales.